domingo, 22 de agosto de 2010

Dificil ser yo.. (it's complicated) Chapter 2

Si porque asi es la unica forma de conocer el planeta en su forma redonda. Cosas q leyendo interpretando a Poe con ese sarcasmo (q amo) irian a tratar de hacerles pensar, de una forma q solo para uno mismo, creyera a ser diferente o irreal.

Como dirian alla por el 1840 y tanto, ezpeluznante. Poe, con esa multipara como madre de las cuantificables maneras de escribir te lleva a pensar, unos poligonos mas a la lista-escala de formas de pensar, q llevaria a un tiempo despues, ya con ideas en unos blocs pididiendo salir a la luz publica, con algo de experiencias personales q pudiera a llegar a ser algun tipo de por lo menos ayudita en pequeñas (valga la redondancia -o pequeñeza-) situaciones, no tan, digamos... dificil, y q la gente sepa mas q nada, por chismosa.

Otros textos q pude llegar a alcanzar lo q se llamara leer, o hacer uso de la literatura, en competencia mayor los iBooks, libros de verdad hechas de celulosa pura (bueno a veces hasta de 5mil Gs. reciclados), olor a la madera del estante q lo solia sostener, letras en Courriew New, libros de la vieja escuela, de estas para los q leimos alguna vez, un LIBROite. The Lord of the Rings de J. R. R. Tolkien., libro q, uff, les vuela la cabeza, quema bulbos raquideos (sabiendo q el pensamiento formado justamente no se forma ahi sino no existiria la pregunta de q quien vino primero si la gallina o el huevo -nada q ver-), con saber nomas q el autor creo mas de un idioma (ni sabe el tipo), escribio mas o menos, siendo un aritmetico nato no reconocido, de lo q durarian, dos docenas de años, y si (Ysidro Milciades Quiñonez Alvarenga -cocreado y teniendo menos acciones, con Esteban ), nos regalo un libro con aventuras q solo estarian en lo mas profundo del quinto sueño lejano, o dormido.

Coincidentemente una de las cosas q mas bien, y le pongo la firma, y quizas hasta gane un Oscar o realmente estuviera ensayando nuevas poses , muy poco ortodoxas pueden ser ya q estariamos muertos, o simplemente de dormir, en el famoso guarani nuestro Jaké. No saben lo q es disfrutar saber q el viaje es solo mental, se supiera q el control es ante todo de uno mismo de pareciera todo soñar, conociendo personajes q ni por lo menos una vez en la vida veriamos, ni si se dominara el libro de Corporaciones Monstruos (Monsters, Inc.), de paisajes q estan en el mismo hemisferio de este lado sur del continente, Nueva Zelanda, historias seudorromanticas q no seria del agrado de la mayoria de las personas cuerdas (aunque en rarisimas ocasiones pueda ser rescatado algo) si estuvieran hechas en guiones de telenovelas brasileras. Y saber q leyendo se este viajando por mas de 9 meses, como sucede gran parte de los libros de la trilogia de Tolkien.

Muchos otros textos mas, o libros, como preferamos denominarlo, he tenido el agrado de deleitarme, pasando por Harry Potter y la piedra filosofal de Rowling, La vuelta al mundo en 80 días del francés Julio Verne, q tambien tiene sus raras expresiones de translocacion neuronal para el bien de otros, algunos q otros de autores nacionales, justamente Sin Tocayos de Jose Daniel Nasta en las historias reales de como se llama la gente, raros nombres q existen basados en una investigacon de Nasta y Col., y entre otros q habre leido haciendo algun trabajo de Lengua y Litertura Castellana hasta el noveno grado de la escolar media. Sin olvidar, obviamente, libro q he compartido lectura con Liz, El dragón rojo de Thomas Harris, un vaiven de emociones, escenas, thriller, drama, comedia muy negra, asesinatos y final no tan predictivo y aparte de ser la tercera (en teoria y cinematograficamente hablando) pelicula de la ''trilogia'' Hannibal Lecter, una de las peliculas mas taquilleras alla por el 2002, pero refiriendome al libro, se lleva todos los creditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario